COBERTURA:

*VÁLIDO SÓLO PARA SCOOTER’S NUEVOS

Las coberturas para este producto son: 

  • Pérdida Total: (Valor Comercial) para el artefacto o ciclo Asegurado. Se pagará la pérdida total causada por daños materiales que se produzcan a consecuencia de: Accidentes, Actos malintencionados de terceros, Daños producidos mientras es trasladado por un medio autorizado, Volcamiento o colisión accidental, Eventos de la naturaleza.
  • Robo: (Valor Comercial) para el artefacto o ciclo Asegurado.
  • Responsabilidad Civil: (Daño Emergente UF 100, Daño moral UF 100, Lucro Cesante UF 100) en el ciclo asegurado o no propio y se extiende a cubrir a la Familia y cualquier tipo de movilidad (incluye caminatas o trotes) siempre que vaya como pasajero.
  • Accidentes Personales: (Muerte Accidental UF 50, Incapacidad UF 50, Reembolso de Gastos Médicos UF 25) se extiende a cubrir a la Familia y cualquier tipo de movilidad (incluye caminatas o trotes) siempre que vaya como pasajero.
  • Beneficio diario por hospitalización: (UF 0,14 uf diarios) se extiende a cubrir a la Familia y cualquier tipo de movilidad (incluye caminatas o trotes) siempre que vaya como pasajero.
  • Asistencia: Asistencia básica Ciclos

La familia se define como: Conviviente e hijos.

Quedan excluidas de todas las coberturas los siguientes eventos:

  • Si el Objeto Asegurado es embargado o decomisado por la autoridad competente.
  • En la reclamación exista mala fe o se presenten documentos falsos o adulterados, por parte del asegurado, del conductor autorizado, del Beneficiario o de la persona autorizada a presentar la reclamación.
  • Dolo por parte del Asegurado y/o del conductor autorizado.
  • Aquellos daños causados directa o indirectamente, reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva.
  • Los daños a los bienes materiales pertenecientes al asegurado, su cónyuge, parientes hasta el 2° grado por consanguinidad o afinidad, o a las personas que dependen económicamente del Asegurado.
  • Aquellos daños causados directa o indirectamente por estafa, abuso de confianza, o cualquier otro delito contra el patrimonio, de acuerdo con las definiciones del código penal y que no estén cubiertas por esta póliza.
  • Cuando el Objeto Asegurado sea utilizado para transporte público de pasajeros como bici taxi u otra modalidad.
  • Cuando el Objeto Asegurado es halado por otra bicicleta, bicicleta eléctrica, monopatín eléctrico o ciclos.
  • Los siniestros que experimente o provoque el Objeto Asegurado cuando participe en apuestas, desafíos, carreras o concursos de cualquier naturaleza o en las pruebas preparatorias para tales eventos.
  • Los siniestros ocurridos mientras el Objeto Asegurado esté siendo destinado a un fin diferente al declarado al contratar el seguro.
  • Cuando exista una situación anormal a causa de guerra, invasión, actos cometidos por enemigos extranjeros, hostilidades, u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, huelga, motín, alboroto popular, conmoción civil, revolución o rebelión, sedición o hechos que las leyes castigan como delitos contra la seguridad interior del Estado.
  • Participación del Asegurado en cualquier acto calificado como delito según la ley, en cualquier grado de participación.
  • Cuando el Objeto Asegurado sea conducido por una persona bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos.
  • Los daños que produzca el Objeto Asegurado cuando, siendo el conductor sometido al momento del accidente, a un examen de medición del alcohol, previsto en las normas legales o reglamentarias, éste arroje un resultado igual o superior a la cantidad de alcohol por mil gramos de sangre que la ley tipifique como “estado de ebriedad”. 
    Para estos efectos, se establece que la cantidad de alcohol en la sangre en una persona desciende 0.11 gramos por mil cada hora, o en la fracción que corresponda a los minutos efectivamente transcurridos, si el lapso es inferior a una hora. 
    La Compañía Aseguradora quedará eximida de la obligación de indemnizar, conforme a esta póliza, cuando el conductor, requerido al efecto por la autoridad competente, injustificadamente se hubiere negado o resistido a la práctica de cualquier examen que sirva para determinar la cantidad de alcohol o drogas en su organismo.
  • Cuando el Asegurado, o conductor autorizado, no haga uso obligatorio del casco y elementos reflectantes, tales como chaleco reflectante, arnés o cinturón de bandolera reflectante, al momento del siniestro.
  • Cuando el Asegurado, o conductor autorizado no transite por las ciclovías y a falta de estas, en pista derecha de la calzada con las excepciones mencionadas en la ley de convivencia vial, al momento del siniestro. 

 

 

disfruta de las mejores asistencias:

  • Persona cubierta: Persona que conduce el ciclo asegurado al momento que se produzca un accidente o avería.
  • Período de cobertura: Un año desde el inicio de vigencia informado por SEGUROS SURA.
  • Ámbito de cobertura: Chile continental excluyendo provicnia de Palena y territorios insulares, a excepión de la Isla Grande de Chiloé.
  • Traslado del asegurado en Ambulancia ante accidente grave en ciclo asegurada: En caso que el asegurado sufra un accidente grave en la Ciclo asegurada que le impida trasladarse por sus propios medios a un centro médico, el proveedor de asistencia coordinará y garantizará el costo del traslado en ambulancia terrestre o el medio más idóneo que considera el proveedor de asistencia, al centro médico más cercano o el que el asegurado indique, siempre y cuando el estado del paciente lo permitan, decisión que será determinada por el facultativo a cargo del medio en el cual será trasladado el beneficiario, ya que para los casos de riesgo vital, el equipo del medio de traslado lo llevará al centro médico más cercano si o si de acuerdo a la Ley de Urgencias N° 19.650. El servicio quedara sujeto a la disponibilidad de prestadores en la zona donde se solicitó el traslado. En caso de no existir red privada, el proveedor de asistencia deberá coordinar el traslado con el servicio público existente en la zona.
  • Remolque o transporte de la Ciclo asegurada: En caso de que la Ciclo asegurada no pudiera circular por sus propios medios ante un accidente, el proveedor de asistencia se hará cargo del remolque o transporte del scooter hasta el taller que indique el asegurado o hasta el domicilio habitual del asegurado, sujeto al límite máximo de cobertura por evento.
  • Mantención sin cambio de repuestos al cumplir 1 año de vigencia con su póliza: Para los asegurados que cumplan 1 año con su poliza activa, podrán acceder a la coordinación del servicio de mantención del scooter asegurado, el cual será realizado en un taller de la red del proveedor de asistencia. Para poder hacer efectivo este servicio, el asegurado deberá llamar con 2 días de anticipación. El proveedor de asistencia se hará responsable de daños en el scooter, siempre y cuando éstos hayan sido provocados por responsabilidad de quienes presten el servicio de mantención, además el asegurado deberá firmar un inventario del scooter previo al servicio. Será cargo del asegurado el pago de repuestos en caso de que se deba realizar un cambio, ya que el proveedor de asistencia solo garantizará el servicio de la obra de mano para la mantención. Dicho servicio se prestará sólo en radios urbanos de las principales ciudades regionales del país, así como también toda la RM.
  • Orientación médica telefónica: El asegurado tendrá derecho a solicitar, todas las veces que así lo requiera, orientación médica telefónica durante las 24 horas del día, obteniendo respuesta telefónica exclusivamente en las siguientes materias de salud:  A) Pauta de actuación ante urgencias médicas concretas, indicación del tipo de tratamiento que debiera requerir dicha urgencia y el establecimiento más cercano al cual acudir para recibir atención médica.  B) Información sobre pruebas diagnósticas o tratamientos prescritos.  C) Información sobre efectos secundarios y contraindicaciones de determinados fármacos, orientación al asegurado en la obtención de un tratamiento médico en un centro asistencial.  D) Información sobre sustancias tóxicas, limitándose a indicar ls características de toxicidad de la sustancia por la cual se consulta.
  • Reparación in situ ante pinchazos en el scooter: En caso de pinchazo de la rueda de su scooter en el que se desplace el asegurado, a una distancia superior a 3 kms, de la residencia habitual, el proveedor de asistencia enviará un servicio de reparación in situ de parche o cámara de repuesto.

¿QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?

En caso de siniestro, el asegurado tiene 10 días hábiles para hacer la denuncia del Siniestro a la compañía, esto puede ser a través de nuestra web www.munsac.cl o al celular +56 9 6619 0350

En caso de Robo, se debe realizar una denuncia en Carabineros, PDI o Ministerio Público.